Iglesia Cristiana Candelero De Oro

                    Fuquay Varina, North Carolina, USA

NUESTRA HISTORIA: Historia de Candelero de Oro

Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó…”. -Deuteronomio 7.6-8


EL PRIMER LOCAL SALÓN DE TEATRO:

Aunque las personas, con las que contaban para empezar, eran sólo aproximadamente 15, ya Dios había sembrado, en su corazón, la visión de multitudes y naciones. Comenzaron a reunirse, con este pequeño grupo, en un salón de un teatro; y allí comenzó a girar la primera rueda para el crecimiento de la visión. Aquellos comienzos son testimonio de que Dios da los sueños; pero depende de nuestra disciplina, constancia y perseverancia que podamos alcanzarlos. En poco tiempo, empezaron a verse los frutos; en tres meses, pasaron de 15 a 25 personas, las cuales ya no cabían en el salón del teatro donde se reunían. Entonces, dando un paso de fe, se mudaron a un local afueras de la ciudad de Fuquay Varina, NC.


EL SEGUNDO LOCAL EN LA ESCUELA CRISTIANA (Johnathan's House Christian Academy)

En este local son muchas las cosas las cuales podemos mencionar como lo son el transformar ese lugar cada vez que nos reuniríamos en un templo de adoración, teníamos que poner y quitar sillas antes y después de cada servicio, bajar y subir el telón, hacer todas las conexiones necesarios para el sonido etc. Aun nuestros niños de escuela dominical se reunían debajo de la sombra de un árbol para poder recibir clases de la palabra de Dios.

La oposición era fuerte, pero, cuanto mayor era la dificultad, más crecían la fe y la membresía; y de igual manera, crecían aquellos centinelas fieles y leales que hasta hoy nos acompañan.


* EL TERCER LOCAL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD (Tal y Como Dios lo había prometido)

Con el crecimiento de la iglesia, el otro local también quedaba pequeño y empezamos a orar por un nuevo local y al año y meses Dios mostro el nuevo local el cual tuvo que ser remodelado para llenar las expectativas correspondientes en el cual caben aproximadamente 150 personas, Esto es importante mencionarlo, porque queremos que sirva de testimonio para aquellos que se dan por vencidos ante las dificultades que se levantan. No importa los obstáculos que se presenten en nuestro camino, si Dios nos da una visión y una meta clara, debemos hacer los ajustes necesarios, pero nunca desenfocarnos del objetivo que queremos alcanzar.

Cada día la unción de Dios era más grande, lo cual nos retaba a buscar más de Él y a cuidar a un pueblo sediento de las nuevas manifestaciones de su Padre celestial.


* LA EXPLOSIÓN DE CRECIMIENTO:

Efectivamente, en este nuevo local remodelado, con capacidad para aproximadamente 150 personas, estamos viendo la gloria de Dios en cada servicio. Personas entregando sus vidas a Dios, Matrimonios siendo restaurados, Ministrando la palabra de Dios en los diferentes hogares del área (células), alcanzando las naciones para Cristo a través del internet.


* CONFORME A LA PALABRA DE DIOS:

Dios nos prometió que este lugar será nuestro y estamos en espera de ese regalo, allí declaramos la palabra de Dios, y lo que la planta de nuestros pies pise, nuestro será.

Este pasaje de la palabra de Dios es el que lo ha sostenido a través de todo el proceso de espera; los Pastores lo han confesado y han actuado en base al mismo. Y Dios los ha respaldado grandemente.

“Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó…”. 1 Reyes 17.16

El apoyo de un pueblo agradecido, Un pueblo que esta sediento de la presencia de Dios, hace de esta obra una obra poderosa para seguir alcanzando las almas perdidas de todos los alrededores. Nuestro Dios es un Dios de pactos y ha cumplido, fielmente, su promesa.

A medida que el ministerio crece y se organiza cada día más, este año 2015 ha sido declarado el Año de la Restitución.


* UN SUEÑO HECHO REALIDAD:

Cada sanidad, cada testimonio de salud, finanzas, y hogares restaurados, es un sueño hecho realidad. Éste nuevo templo es un templo de oración y un tabernáculo de adoración; un oasis en medio de la ciudad, sostenido por la gloria de Dios, donde se viven experiencias maravillosas con la presencia manifestada de un Dios real. Pero éste es solamente el comienzo de lo que Dios está haciendo entre nosotros; En este momento tan especial de nuestra historia, queremos honrar al pueblo y decirles: ¡Gracias por cada momento en el que su apoyo nos da la fuerza y la alegría de saber que el esfuerzo no es en vano! Hoy también honramos a aquellos que han entendido el principio de la honra, la sumisión y la cobertura, y han arrebatado su herencia a pesar de los obstáculos; manteniéndose firmes y fieles en medio de las tormentas.